10 Segundo de Silencio...

En el año 2011, tuve que presenciar la muerte de un ser muy allegado a mí, falleció mi Abuelito que más que abuelo era como mi 2do Padre.

Recuerdo aquellos 10 segundos de silencio, en los que me bastó para ver las caras de mi madre, mi padre y de mi primita... Ibamos juntos en el carro, camino al hospital para verlo cuando nos dijeron tan mala noticia.

En ese instante no sabía como canalizarme, no sabía que pensar; mantenía un silencio inquietante y trataba de hacerme el fuerte para poder apoyar a mis familiares en tan triste momento.

No quería llorar, estaba tan cerca de todos, pero al mismo tiempo con la mente tan lejos y con mi alma destrozada...

Desde ese momento supe lo que era perder a alguien que de verdad amaba, alguien que estuvo a mi lado desde el día de mi nacimiento, alguien que antes de morir solo dijo: cuiden a mi esposa, cuídense entre ustedes que son hermanos y cuiden a mis nietos, cuiden a sus familias y a los que vengan.

Justo ahí empecé a recordar sus consejos, empecé a visualizar en mi mente aquellos momentos en que su mano me guió por caminos, por metas, por problemas con tal de llevarme hacia delante y hacerme ver que la vida por muy sencilla o complicada, siempre es satisfactorio saberla llevar.

En ese momento le dí gracias, porque su mayor legado fue haberme dado una maravillosa familia y sobre todo su mayor herencia: Valorar y Proteger a las personas que amo.

Desde ese entonces, insistí más en servir a las personas, dejando siempre en último plano mi propios deseos. Pues si bien he aprendido algo es que la felicidad es hacer feliz a los demás, porque viendo felices a las personas que amamos, somos felices nosotros mismos.

Bastaron 10 segundos de silencio, para ver como 76 años fueron más que un ejemplo de ver como una persona tan maravillosa había formado a 5 hijos, viendo crecer y madurar a 12 nietos y el nacimiento de 2 bisnietos; es la bendición de DIOS, haber formado una preciosa familia.

Ya son 3 años desde su partida, y con ella una última lección: Mantene tu Fé en Dios, Honra a tu Familia, Honra a tu Pareja y siempre dá lo mejor de vos...

A como fué mi Abuelo, a como es mi Padre y a como soy yo, mantengo cada segundo de esta vida dando gracias, porque tengo muchas razones por sonreir, muchos motivos por dar gracias, muchas etapas por seguir y sobre todo mucho Amor por impregnar.

Nunca está de más un consejo, sobre todo si es sano y sincero: aprecien a las personas que están en su vida, aprecien aquellas personas que aunque no son muy allegadas les brindan su confianza y su cariño. Sobre todo, amen y respeten a su familia, a su pareja, a sus hijos... Nunca permitan ver triste a quienes entregan sus vidas por ustedes... Den TODO de sí, algo que nunca se va acabar es el AMOR, nunca se disipa, nunca se termina y su naturaleza es aumentar.

Solo entreguen y den lo mejor de cada uno, pues para eso nos mandó DIOS a este mundo, y cuando un ser amado se vaya de este mundo terrenal, acepten la voluntad de nuestro Señor y pidan que su alma alcance el eterno descanso, pues habrán ganado un angel más que los cuidará.

Repito: VALOREN en todo momento a las personas que aman, CUIDEN de su camino y ayuden en sus decisiones, PROTEJAN el legado de nuestros valores y enseñanzas y CULTIVEN el mismo amor que les han entregado a las futuras generaciones.

Feliz Día del Trabajador, Feliz Cumpleaños Abuelita y gracias DIOS por permitirnos crear tanto esfuerzos por quienes amamos, por entregarnos en alma y corazón para el bienestar de todos.




Comentarios

Entradas populares